Pantalones Vaqueros de Levi 's



FASE DE CREACIÓN DE LA MARCA:


Esta marca fue fundada en San Francisco, California, en 1853 por Levi Strauss, inmigrante de origen judío procedente de Buttenheim, en la región de Franconia.






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 En 1853 durante la fiebre del oro, se traslada a la ciudad de San Francisco en Estados Unidos para abrir un negocio de venta de ropa, botas y otros artículos a las tiendas más pequeñas del oeste americano.
 Levi Strauss comenzó a hacer unos pantalones vaqueros de algodón para los mineros, rancheros... porque necesitaban algo resistente, el único problema que había era que al meter las herramientas en los bolsillos, estos se desgarraban.


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En año 1872, Jacob Davis, un sastre judío nacido en el Imperio ruso, radicado en Reno, se asocia con Levi Strauss para crear y patentar ropa de trabajo reforzada con remaches de cobre, fabricada con lienzo marrón de algodón y tela vaquera original azul.
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El 20 de mayo de 1873, el Registro de Marcas y Patentes de los EE. UU. otorga la patente núm. 139,121 a Levi Strauss & Co. y Jacob Davis por su invento de vaqueros con remaches. Así es como nacieron los vaqueros o blue jeans, inicialmente denominados “XX”.

En 1886, inventan el logotipo de la empresa, que son dos caballos enganchados a un pantalón de la marca Levi's, tirando en dirección contraria para demostrar la dureza y resistencia de estos pantalones.

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A principios del siglo XXI ese logotipo, sigue impreso en muchas de las prendas de la marca, así como en todos los pantalones de la marca, en una placa de cuero.
 En 1890, aparecen por primera vez, los icónicos pantalones "501". En 1902, muere Levi Strauss, y sus cuatro nietos asumen el control del negocio.

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El 18 de abril de 1906, la sede y las dos fábricas de Levi Strauss & Co. son destruidas por el terremoto de San Francisco y los incendios que el mismo produjo. La nueva fábrica se construyó en el 250 de Valencia Street.

En 1918, la marca lanza al mercado los "Freedom-Alls". Una prenda única (túnica-pantalón) diseñada para dar libertad de movimiento a las mujeres y proveerles vestimenta más cómoda que la disponible en esa época para las mujeres. En 1928 LS&Co. registra el nombre Levi’s como marca comercial.
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En la década de 1930 los auténticos "cowboys" vistiendo pantalones vaqueros Levi’s se elevan al estatus de míticos, y esta vestimenta del oeste se convierte en sinónimo de libertad e independencia. Las personas del este que deseaban una auténtica experiencia vaquera se iban a los ranchos del oeste, donde adquirían su primer par de vaqueros Levi’s, que al volver a casa mostraban a sus amigos y así, ayudaron a difundir la influencia del oeste en el resto del país.


En 1934 surgen los primeros vaqueros para mujer, los Lady Levi’s, estaban hechos de tela vaquera preencogida y creados con muchas de las características de los vaqueros 501 para hombre. Deben su feminidad a una cintura alta y ajustada con estilo.


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En 1936 la "Red Tab" se coloca por primera vez en el bolsillo posterior derecho de los vaqueros, y se borda la palabra LEVI’S en mayúsculas y en blanco sólo en un lado. La etiqueta roja pretende diferenciar los vaqueros Levi’s de los de la competencia.

En la década de 1950 los vaqueros se prohibieron en algunas escuelas, especialmente en el este, por considerarse una mala influencia. El retrato de los "delincuentes juveniles" en vaqueros de las películas en televisión conllevó que muchos directores de escuela prohibieran esta prenda en clase por miedo a que llevar el uniforme rebelde impulsara a los estudiantes a actuar en contra de cualquier tipo de autoridad.

En 1961, las nuevas siluetas de la década de los 60's, que eran más delgadas, inspiran los Slim Fit, unos pantalones de cinco bolsillos para chicos jóvenes a los que los adolescentes llamaban Levi’s blancos.

PROCESO DE FABRICACIÓN:


Levi 's tenía unas fábricas en Estados Unidos que han sido cerradas hace poco y las han translaado donde las manos de obra son más baratas (Asia, Sudamérica). Hace veinte años, el fabricante de los vaqueros más conocidos del mundo tenía 63 fábricas en EEUU. Hoy no queda ninguna allí.
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La mayor parte de los pantalones vaqueros está confeccionada con algodón, que se cultiva en China, EEUU, Brasil, Perú, Egipto y Turquía. Para fabricar los pantalones, hay que hilar el algodón para obtener el tejido, proceso que se suele realizar en países asiáticos como China, Taiwan, Hong Kong o Corea del Sur. Mientras tanto, en la sede de la compañía, en San Francisco, los especialistas en diseño elaboran los patrones de los diferentes modelo.
Después, el tejido se blanquea con cloro, o se tiñe con diversos colorantes, antes de coserlos a máquina. Si se le quiere dar el acabado 'lavado a la piedra', muy habitual en algunos modelos, hay que hacer un lavado con cloro o con hidrógeno-peróxido y piedra pómez en un támbor. Luego se corta el tejido tratando de aprovechar al máximo la tela.
Pero el verdadero trabajo es el cosido de cada prensa, que aunque se hace a máquina, representa la parte más intensiva del trabajo.
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Una vez compuestos, los vaqueros necesitan un último proceso antes de ser puestos a la venta: limpieza en seco y planchado. Después se embalan en cajas y se envían, normalmente por barco, a los grandes centros de distribución en Europa y EEUU.




TRANSPORTE:




Desde Asia, por ejemplo, desde China estos pantalones los empaquetan y llevan a uno de los aeropuertos. Aunque en Levi 's se suele enviar normalmente en barco.




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Allí serán llevados a distintos país como por ejemplo New York, Francia, España...
luego se llevarán a las tiendas de esta marca para que sean vendidas.



Mapa de levi



Aunque también se podrían pedir por la página web de la marca.


PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN:


Gracias a la publicidad gráfica, el clásico overoll sería bautizado, en 1960, como "jean" (que viene del término “genoese”, pantalones rudos usados por los marineros genoveses) y, para los consumidores, Levi’s se convertiría la única marca del "blue denim".


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La primera publicidad de LS&C, que data del año 1882, es una ilustración que muestra al clásico overoll y a un minero en acción, a quien el copy llamaba “The miner” y comunicaba: “Farmer, mecanic and cattle raiser all over the west prefer” (“El minero”. “El granjero, el mecánico y el criador de ganados sobre todo el oeste prefieren”), rematando el anuncio con “Levi Strauss & Co. cooper riveted Overalls”. Las primeras publicidades fueron entonces ilustraciones, en las cuales se muestran personas ligadas a sus actividades laborales, acompañadas por las prendas azules de Levi’s.

VALORACIÓN PERSONAL:

Me ha parecido bastante interesante esta trabajo porque he aprendido mucho sobre esta marca y me he dado cuenta que a creado algo que utilizamos diariamente sin saber cómo o quién lo ha inventado.
Me gustan estos tipos de trabajo porque tienen una dinámica distinta y por tu cuenta aprendes bastante.


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BYE
(Levi se despide)









































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